20.9 C
Chachapoyas
miércoles, mayo 22, 2024

SERVIR: Otras 21 entidades del Poder Ejecutivo cumplen con presentar su CPE para transitar a la Ley del Servicio Civil

Las entidades del Poder Ejecutivo están comprometidas con la reforma del Servicio Civil y con el tránsito a este régimen, que les permitirá ordenar la gestión de su recurso humano, y promover la meritocracia e idoneidad, además de otorgar mayores oportunidades de crecimiento para sus servidores.

Así lo señaló la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, quien anunció que las 21 entidades públicas que conforman el segundo grupo -de los cinco definidos en el cronograma de tránsito-, cumplieron con presentar oportunamente su Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) ante SERVIR.

Cabe destacar que de acuerdo con el Decreto Legislativo N.º 1602 (publicado el 21 de diciembre del 2023), que modifica la Ley N.° 30057, Ley del Servicio Civil – LSC, 176 entidades públicas del Poder Ejecutivo tienen un plazo de hasta de 270 días calendarios para transitar de manera obligatoria al régimen de la Ley del Servicio Civil, según el grupo y cronograma publicado por SERVIR de acuerdo lo señalado en Decreto Legislativo.

Entre las entidades del segundo grupo se encuentran los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y de la Producción (PRODUCE). También, el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad (CONTIGO), el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

También el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico en Innovación (PROINNOVATE), el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

A estas se suman, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y  el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

De esta manera 35 entidades del Poder Ejecutivo, las 14 del grupo A y las 21 del grupo B, culminarán la primera fase del tránsito a la Ley del Servicio Civil cuando el Consejo Directivo de SERVIR apruebe el CPE presentado. “Una vez aprobado el instrumento de gestión (CPE) por parte de SERVIR y el Ministerio de Economía, las 35 entidades podrán iniciar la Fase 2 del Tránsito al régimen del Servicio Civil con la incorporación de servidores bajo el régimen del Servicio Civil, a través de concursos públicos meritocráticos; quienes tendrán la posibilidad de adquirir todos los beneficios con los que cuenta el régimen de la Ley N° 30057”, remarcó la presidenta de SERVIR.

DATO:

·        El grupo C está compuesto por 33 entidades quienes deberán presentar su CPE ante SERVIR hasta el próximo 2 de mayo.

·        Con la aprobación del CPE las entidades estarán listas para iniciar la fase 2, correspondiente al tránsito voluntario de los servidores civiles vía concurso público de méritos.

·        Para más información visite: www.gob.pe/regimenservir

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gobierno decidió crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental en las regiones de Loreto y Ucayali

Luego de casi 20 años, el Gobierno peruano tomó la decisión de crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental, en las...

OPS elige al Perú como país sede para las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre

En conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, este 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió...

Helados D’onofrio recolectará 20 toneladas de residuos aprovechables en los próximos cuatro años

Helados D’Onofrio, líder en el sector de helados en el Perú, sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta oportunidad,...

Presidente de SERVIR llama a miembros de la CAN a defender la reforma del Servicio Civil

Durante la 42.° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil...

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu celular?

 Nadie está a salvo de ser víctima de un robo o perder el celular en un descuido, incluso siendo siempre cuidadoso con su smartphone. Si eso ocurre,...