10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

SIS cubre a sus afiliados las atenciones por viruela del mono y sus posibles complicaciones  

Ante la aparición de la viruela del mono en el país, el Seguro Integral de Salud (SIS) precisa que la cobertura financiera de sus cinco planes de seguro contempla las atenciones de sus asegurados que se vean afectados por este virus, así como sus posibles complicaciones.  

La cobertura incluye las pruebas y estudios de laboratorio, los medicamentos y el tratamiento que indique el médico que atendió al paciente. Es para cualquiera de las fases o casos en que se encuentre el virus: leve, moderado o severo.  

Entre las complicaciones que se pueden dar en un caso severo de la viruela símica figuran las infecciones de la piel, neumonía, confusión, infecciones oculares que pueden ocasionar pérdida de visión, encefalitis, entre otros.  

La “Norma Técnica de Salud para la Prevención y Manejo de los Pacientes Afectados por la Viruela del Mono”, aprobada por el Minsa, señala que, habitualmente, la infección de este virus no conlleva a complicaciones. Sin embargo, puede ser grave en casos de niños, gestantes, pacientes con VIH sin control adecuado, inmunosuprimidos y personas con lesiones crónicas en piel o quemaduras recientes (por riesgo de contaminación bacteriana).  

Cobertura gratuita e integral  

Al igual que en los más de 12 mil diagnósticos que cubre el SIS, la atención de los casos de Viruela del mono es gratuita e integral para los asegurados SIS en los establecimientos de salud públicos del Minsa y los gobiernos regionales.  

El SIS recomienda las medidas preventivas dispuesta por la norma técnica de salud que consiste en el lavado de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol, y el autoaislamiento en caso de aparición de lesiones sospechosas, así como acudir al establecimiento de salud más cercano.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...