12.3 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

SIS protege financieramente el derecho a la salud de la comunidad universitaria  

Alumnos pregrado, trabajadores por locación de servicios, familiares de estudiantes y trabajadores que no tengan seguro de salud también serán beneficiados.  

Los más de 1800 estudiantes de los cinco programas de pregrado de la Universidad Nacional de Cañete, están asegurados en salud al 100%, de los cuales el 88% cuenta con cobertura SIS y ahora están protegidos financieramente en salud y pueden acceder, en forma gratuita e integral, a las atenciones preventivas, promocionales, recuperativas y de rehabilitación que garantiza el Seguro Integral de Salud.  
El jefe del SIS, Dr. Ciro Abel Mestas Valero y el presidente de la comisión organizadora de dicha casa superior, Dr. Arnuldo Ortega Mallqui, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a los alumnos de pregrado, así como a los trabajadores por locación de servicios y sus respectivos familiares que no tengan un seguro de salud.  

“Es importante tener una buena salud para una buena educación”, expresó el jefe del SIS, al tiempo de precisar que el aseguramiento al SIS en un proceso muy sencillo, explicando que para ello el ciudadano solo debe presentar su DNI o Carnet de Extranjería y no tener ningún otro seguro de salud.  

El objetivo del convenio es establecer mecanismos de cooperación interinstitucional mediante la provisión de servicios SIS (proceso de afiliación, trámites derivados de la afiliación, absolución de consultas) orientados a lograr la afiliación y protección de los derechos en salud de la comunidad universitaria de esta casa superior de estudios.  

Para cumplir con los objetivos del convenio se anunció que próximamente se brindará la capacitación necesaria al personal de bienestar social de universidad, sobre los tipos de seguro SIS, deberes y derechos de los asegurados, además de programar actividades orientadas a la difusión de canales informativos.  

Visita a Hospital Rezola  

Posterior a la firma de convenio, el jefe del SIS y su equipo técnico realizó una visita inopinada al Hospital Rezola de Cañete, para verificar la adecuada atención en salud a los asegurados.   

Junto con el director ejecutivo del hospital, Dr. Jorge Luis Seminario Carbonel, recorrieron las diversas áreas con el objetivo de comprobar la gratuidad de las atenciones a los asegurados SIS. Además, se brindó apoyo técnico para optimizar el correcto uso de los recursos transferidos por el SIS a beneficio de los asegurados.  

Durante la visita, el Dr. Abel Mestas, inspeccionó también las diferentes instalaciones y equipamiento del nuevo Hopital Rezola. Se acordó que el SIS brindará capacitación al personal especializado en el manejo de herramientas tecnológicas como el Formato Único de Atenciones electrónico como medida preparatoria para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.  

En el año 2022, el SIS financió 27,162 atenciones en el hospital Rezola, de las cuales 14,306 fueron de consulta externa, 3,732 atenciones por emergencia, 2,513 atención pro emergencia con observación, entre otras atenciones.  

Cañete en cifras  

El SIS tiene 188,165 asegurados en los 16 distritos de la provincia de Cañete, departamento de Lima, estando el mayor número en San Vicente de Cañete, Imperial, Mala, Nuevo Imperial y Chilca. De ellos, el 50.3% son hombres y el 49.7% mujeres.  
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.  

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...