12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Startups peruanas son finalistas en el Entrepreneurship World Cup

Por primera vez en la historia, dos startups peruanas clasificaron a la ronda final del Entrepreneurship World Cup (EWC) 2022, una de las competencias de lanzamiento de startups y programas de apoyo más grandes y diversas de su tipo, que presenta a más de 370,000 emprendedores de más de 200 países, informó la Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)

Los emprendimientos nacionales, fueron seleccionados de entre más de 30,000 compañías de todo el mundo registradas en la plataforma del EWC. Para llegar a instancias finales, tuvieron que ser sometidas a una rigurosa evaluación de un jurado especializado.

Las startups finalistas

Lateral y Ecobuildtec, son las dos startups peruanas que participan de la final global del EWC. Las empresas vienen participando del 9 hasta el 12 de marzo en Riyadh, Arabia Saudita, en el bootcamp y en la ronda final de la competencia, donde podrán contactar a potenciales inversores, y competir por premios en efectivo y servicios de apoyo. Además, los emprendimientos forman parte del portafolio de proyectos empresariales de inversión de PROMPERÚ.

Ecobuildtec (https://www.ecobuildtec.com/) es un startup que desarrolla nuevos modelos de viviendas de construcción rápida, de bajo costo y altos estándares de calidad. En tanto, Lateral (https://lateral.org/es/home) es una plataforma físico-virtual que a través de juegos, herramientas y recursos fortalece las habilidades creativas e imaginativas de las personas, para ayudarlas a resolver los problemas a los que se enfrentan.

PROMPERÚ impulsa de esta forma la promoción, atracción, retención y expansión de la inversión extranjera directa en el país, aprovechando su red de contactos para originar nuevas oportunidades de negocios a las empresas peruanas, beneficios y crecimiento económico.

Sobre el evento

El Entrepreneurship World Cup, desde su lanzamiento en 2019, ha otorgado USD 3 millones en premios en efectivo; así como USD 150 millones en premios en especie como asesorías, mentorías y redes de negocios, brindando de esta forma, oportunidades para que los emprendedores en todos los niveles mejoren su visibilidad y de esta forman conecten con inversores.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...