En las constantes acciones de control realizadas en el terminal aéreo internacional José Abelardo Quiñones de Chiclayo, agentes de la División de Investigación Criminal de Lambayeque detuvieron en la zona de embarque a un sujeto implicado en el delito de tráfico ilícito de drogas, al trasladar dos kilogramos de estupefacientes acondicionados sobre el cuerpo y pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá.
El pasajero fue identificado como Nemías Rafael Galán (25), quien mostró un nerviosismo inusual ante la verificación documentaria, siendo trasladado a la zona de scanner de Aduanas para la inspección, donde se visualizó que llevaba bultos extraños sobre la cadera y muslos. Al registro personal, la Policía halló bajo el short faja que llevaba puesto, un total de ocho paquetes rectangulares conteniendo una sustancia blanquecina cristalizada, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide cocaína, con dos kilos de peso. Además, se le incautó un celular, 100 euros y dos boletos de viaje con destino a Panamá y París.
Con participación del representante de la Fiscalía Especializada Antidrogas, el detenido, la droga comisada y especies incautadas, permanecen en la unidad especializada para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.