12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Sutran registra tránsito interrumpido en tres regiones del país por huaicos y deslizamientos

El Mapa Interactivo de Alertas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) continúa brindando información oportuna a la ciudadanía sobre el estado del tránsito en las vías, en este caso, ante la actual coyuntura climatológica que afrontan diversas regiones del país. 

El órgano técnico reportó esta mañana que un total de tres regiones (Ayacucho, Lima y Ucayali) presentan tránsito interrumpido en igual número de vías nacionales, debido a las intensas lluvias y consecuentes deslizamientos y huaicos generados a causas de las precipitaciones. 

De acuerdo con lo reportado en el mapa virtual la región de Ucayali presenta tránsito interrumpido en el Km. 423+100 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte, sector Boquerón (distrito y provincia de Padre Abad). 

Similar situación se presenta en el distrito de Catahuasi (Yauyos, Lima), donde el tránsito se encuentra interrumpido desde el km. 84 de la vía PE-24 [(Emp. PE-1 S (Dv. San Vicente de Cañete) – Pte. La Breña – Pilcomayo (PE-3S B)]. 

En el distrito ayacuchano de Samurgari, provincia de La Mar, la vía AY-101 [Emp. PE-28 B (San Francisco) – Emp. AY-102 (Punqui).] se encuentra afectada desde el Km. 48+300 hasta el km. 52+700.

Recomendaciones para una conducción segura en caso de huaicos y deslizamientos por lluvias

Como se recuerda, el Mapa Interactivo de Alertas de la Sutran brinda la ubicación exacta del incidente vial y se actualiza con información oficial corroborada con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Centro de Operaciones de la PNP (CEOPOL), concesionarias viales, y los reportes de los inspectores de la Sutran que se encuentran en campo, entre otras instituciones.

Bloqueo por manifestaciones sociales

Debe precisarse que esta herramienta digital no solo registra el estado real del tránsito en todas las vías nacionales debido a los fenómenos climatológicos; sino también por otros factores: fallas geológicas, accidentes y movilizaciones sociales que impidan la circulación de vehículos.

En este sentido, hasta la mañana de hoy, los bloqueos por manifestaciones sociales se mantienen en cuatro regiones: Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno, donde se contabilizan un total de 59 puntos con tránsito interrumpido en 13 vías nacionales. 

El órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró su invocación a todos los colectivos sociales a retomar la senda del diálogo que permita restablecer la paz social en la zona sur del país.  

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...