12.3 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Universidad Nacional Hermilio Valdizán tomará examen de admisión el 12 de marzo para sus 27 carreras 

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unevhal), ubicada en la región de Huánuco, tomará su Examen General de Admisión-II el domingo 12 de marzo. Son 322 vacantes para egresados de la secundaria de todo el país que deseen formarse en esta institución superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

A través de dicha prueba presencial, los postulantes tendrán la oportunidad de ingresar y estudiar una de las 27 carreras profesionales que ofrece la casa de estudios, entre las que están Medicina Humana, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Arquitectura y Ciencias Administrativas.   

El examen consta de 100 preguntas de cursos generales y de especialidad. Para el área de ciencias de la salud se incluirán preguntas de Biología, Anatomía y Química; mientras que para ingenierías, Física, Geometría y Trigonometría. Cada respuesta correcta vale 10 puntos y no hay puntos en contra. Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de marzo.  

Respecto a los costos, los postulantes provenientes de colegios públicos deben pagar S/ 280 y los de particular, S/ 330. Y si el egresado de colegio público se postula a Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Administrativas, Ingeniería Civil, y Ciencias Contables y Financieras, el pago es de S/ 350. Si es egresado de un colegio particular, S/ 400.  

Exoneración de costo para pobreza extrema 

La Unevhal exonerará del pago del derecho de admisión a los postulantes que vivan en condición de pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Los interesados deben presentar de forma presencial una solicitud en Vicerrectoría Académica u oficina de información académica de la universidad. 

Se debe adjuntar el DNI del postulante; en casos de menores de edad, también el DNI del padre o la madre, ficha del Sisfoh y declaración jurada de no haber obtenido este beneficio anteriormente. El trámite se puede realizar hasta el viernes 24 de febrero. Luego de la verificación y evaluación de cada expediente se emitirá una resolución para que los beneficiados puedan inscribirse. 

¿Cómo me inscribo al Examen General de Admisión del 12 de marzo? 

  • El interesado debe elegir la carrera a postular y, tras ello, verificar en www.unheval.edu.pe/admision el código de la misma. Luego se debe pagar el monto correspondiente en el Banco de la Nación. 
  • Tras ello, se debe ingresar a la misma página y hacer clic en Realizar tu inscripción en línea. En esta nueva ventana el postulante deberá llenar información del comprobante y declarar bajo juramento haber terminado la educación secundaria, seleccionar el tipo de proceso, la modalidad, carrera profesional, así como datos personales. Además, deberá adjuntar una fotografía y acercarse a la oficina de Admisión para la toma de huella dactilar. 
  • Al finalizar, el postulante podrá verificar o imprimir su inscripción. 

Hernán García Bonilla, especialista en Procesos de Admisión de la Unheval, señala que los postulantes que deseen orientación en la inscripción pueden acercarse a la Oficina de Admisión de la universidad que se encuentra en la avenida Universitaria N.° 601-607, ubicada en el distrito Pillco Marca, de la provincia de Huánuco. 

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán fue creada en 1964 y está licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde el 2019. Cuenta con 86 programas de estudio, una escuela de posgrado y un centro preuniversitario. Sus estudiantes destacados o de escasos recursos reciben subvención del comedor universitario. Asimismo, todo el alumnado cuenta con transporte gratuito, biblioteca especializada, laboratorios y otros beneficios. 

Sobre la Etapa de Selección de Beca 18-2023 

Los postulantes preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, tendrán que ingresar a una universidad, instituto o escuela de educación superior, sede y carrera elegible; y luego, con su constancia de ingreso, postular a la Etapa de Selección de ganadores. Aquellos que ingresen a una institución pública recibirán un mayor puntaje. 

Los preseleccionados deben revisar detenidamente las bases de la convocatoria que se encuentran en www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC. También pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...