11 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna tomará examen de admisión este 15 de enero 

Este 15 de enero, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), ubicada en la región Tacna, tomará su examen de admisión dirigido a egresados de la secundaria en 2021 y 2022 del país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

En este proceso, denominado Examen de Admisión Fase I-2023, se ofertarán 402 vacantes entre las 34 carreras profesionales que imparte dicha universidad. Entre estas figuran Medicina Humana, Biología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática y Sistemas, Agronomía, Ingeniería Pesquera, Ciencias Administrativas y Derecho y Ciencias Políticas.  

La prueba consistirá en 60 preguntas de opción múltiple con una duración de 120 minutos, en la que se incluirá ejercicios de razonamiento matemático, realidad nacional, álgebra, aritmética, geometría, trigonometría, biología, historia, economía, geografía, lenguaje y literatura. La cantidad de temas por curso varía de acuerdo a las carreras a la que se postula, las cuales están divididas en cuatro canales:  

  • Ciencias de la Salud y Biomédicas: Medicina Humana, Obstetricia, Farmacia, Biología, Microbiología, entre otras. 
  • Ciencias Exactas e Ingeniería: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Química, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, entre otras. 
  • Arquitectura, Ciencias Sociales y Humanidades: Arquitectura, Derecho, Historia, Educación, entre otras. 
  • Ciencias Actuariales y Empresariales: Administración, Contabilidad, Economía Agraria, entre otras.  

“Por primera vez en este examen los postulantes, antes de rendir la prueba, pasarán por un test de orientación vocacional llamado Valoración de Perfil de Ingreso, que les permitirá tener más claro sobre la carrera que desean seguir”, explicó Fernando Velásquez, director de la Oficina de Admisión de la UNJBG, en conversación con el Pronabec. Con esa medida, se busca que los jóvenes tomen una decisión informada sobre su futuro profesional y prevenir la deserción de los estudios superiores.  

¿Cómo postular al examen de admisión de la UNJBG? 

El costo del examen de admisión es de S/350. La postulación es virtual y vence el lunes 2 de enero de 2023. Los interesados tendrán que seguir los siguientes pasos:  

  1. Efectuar el pago por concepto de inscripción en el Banco de la Nación. Si el postulante vive en Tacna el código es 01. Para otras regiones: transacción 9135 + código 01. 
  2. Ingresar a admision.unjbg.edu.pe y hacer clic en “Inscribirse aquí”.  
  3. Aceptar las disposiciones del reglamento de admisión y completar la ficha de datos (personales, académicos y complementarios).  
  4. Adjuntar los documentos solicitados (copia escaneada del DNI y fotografía actualizada en fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza). 
  5. Adjuntar la copia escaneada del comprobante de pago y completar la ficha de preinscripción. La universidad verificará la información registrada en esta. 
  6. Cuando la preinscripción sea validada, realizar el test de Valoración de Perfil de Ingreso del 7 al 10 de enero. 
  7. Seleccionar la carrera a la que se postulará. Se recomienda tomar en cuenta el resultado del test.  
  8. Descargar e imprimir el carné de postulante. Llevarlo el día del examen porque se le solicitará para rendir la prueba.  
    Para mayor detalle del proceso de admisión, llamar al 910 465 406 o al 918 626 718.  

Fundada en 1971, la UNJBG cuenta con el licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por cumplir con las condiciones básicas de calidad educativa exigidas por la Ley Universitaria. Posee laboratorios modernos, bibliotecas por facultad, docentes calificados, así como servicios de bienestar universitario (comedor, apoyo psicológico, transporte, entre otros). Su página web es www.unjbg.edu.pe/portal  

Sobre la Etapa de Selección de Beca 18-2023 

Los 14 827 preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, competirán desde inicios del próximo año por una de las 5000 becas integrales de educación superior. En esta nueva etapa de concurso, ellos tendrán que ingresar primero a una institución de educación superior, sede y carrera elegible para que con su constancia de ingreso puedan postular a la beca. Aquellos que postulen con una constancia de ingreso de una institución de educación superior pública recibirán un mayor puntaje. 

Para más información sobre Beca 18-2023, puedes ingresar a la web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar tus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC . También puedes llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...