10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Viviendas, departamentos y terrenos cuentan con carácter legal tras ser inscritos en la Sunarp

La declaratoria de fábrica es la inscripción de una edificación en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp. Con este acto jurídico el propietario logra un reconocimiento legal de lo construido. Sobre el tema, el ente registral informó que, en los seis primeros meses del año, fueron inscritos 8,127 actos de declaratoria de fábrica.

Las regiones que encabezan el listado de inscripciones en este tipo acto jurídico mediante el cual una persona declara la existencia de una construcción en un terreno, casa o departamento del cual es dueño son: Lima  (3,246), La Libertad (1,436) e Ica (1,014) respectivamente.

Las demás inscripciones realizadas de enero a junio de este año se distribuyeron entre Arequipa (480 declaratorias de fábrica), Piura (419), Lambayeque (414), Puno (245), Junín (281), Cusco (118), Áncash (103), Huánuco (66), Cajamarca (59), Tacna (65), San Martín (42), Ucayali (28).

Asimismo, Loreto con (32), Ayacucho (40), Moquegua (19), Tumbes (8), Apurímac (4), Amazonas (3), Huancavelica (1) y Pasco (0).

BENEFICIOS

Cuando se realiza una declaratoria de fábrica ese bien es reconocido bajo términos legales obteniéndose beneficios como:

§  Se incrementa el valor de la propiedad

§  Brinda el costo real de la edificación y facilita su venta.

§  El bien se puede ofrecer como aval o garantía para un préstamo bancario.

§  Se podrá anticipar o dar en herencia la propiedad.

§  Se podrá independizar es decir dividir la propiedad en unidades inmobiliarias, facilitando su venta, hipoteca, herencia en una o varias unidades.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...