Con el objetivo de fortalecer la cultura del cuidado del agua desde temprana edad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) juramentó a los nuevos brigadieres del agua de las instituciones educativas I.E.I. 201 Niño Jesús de Praga (Bagua) y I.E. Virgen Asunta (Chachapoyas).
Los estudiantes asumieron el compromiso de ser agentes activos en la protección del recurso hídrico dentro de sus centros educativos, promoviendo prácticas responsables y concientizando a sus compañeros sobre la importancia de cuidar el agua potable.

Además, las brigadieres del agua de la I.E. Virgen Asunta fueron capacitadas en la medición del cloro residual, convirtiéndose en responsables del monitoreo semanal de la calidad del agua, lo que refuerza su papel en la vigilancia y promoción de la salud escolar.
Este tipo de iniciativas busca sembrar conciencia ambiental en los más jóvenes y fortalecer la participación estudiantil en temas clave como el acceso a servicios básicos seguros y sostenibles.
