Bagua. – En el marco del Plan Piloto para el fortalecimiento de la justicia en casos de flagrancia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dr. Norberto Cabrera Barrantes, lideró una importante reunión interinstitucional orientada a impulsar el ingreso y atención de demandas en la Unidad de Flagrancia de Bagua.
Esta jornada estratégica convocó a representantes clave del sistema de justicia, entre ellos, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Dr. Gilder Zapana Mayta; la gerente administrativa del Distrito Fiscal, Cintya Karina Zagaceta Chuquipiondo; el jefe de la Región Policial Amazonas, Gral. PNP Roque Palomino Carlos; la coordinadora territorial del Programa Nacional Warmiñan; y la administradora del Código Procesal Penal en Amazonas, Dra. Jeny Cabañas Meléndez.
Durante la reunión, se abordaron aspectos operativos y logísticos esenciales para garantizar la funcionalidad de esta unidad especializada, orientada a brindar una respuesta rápida, articulada y eficiente ante delitos flagrantes, fortaleciendo así el acceso a la justicia y combatiendo la impunidad en la región.
Con este esfuerzo conjunto, la Corte reafirma su compromiso con la modernización del sistema judicial y la atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía amazónica.